CAMBIOS SON ‘POCO HONESTOS’ Y EXAGERADOS

Rechazan cambio. Destituir de esta forma al comandante general de la Policía, teniente general PNP Jorge Angulo Tejada, es una medida poco honesta y exagerada y revela que no hay respeto a la institución policial.
Así lo señaló el exviceministro de Seguridad Pública del Mininter Ricardo Valdés. Criticó así la decisión de retirar al mando policial tras la agresión que sufrió en Ayacucho la presidenta Dina Boluarte.
“La decisión del Ejecutivo es exagerada, equivocada y cuestionable”, dijo. “Con ese tipo de actitud es bien difícil que ella pueda tener la consideración de la policía y el respeto de la ciudadanía”, indicó.
“La decisión que tomó la presidenta Boluarte fue exagerada si se toma en cuenta solo lo ocurrido en Ayacucho”, afirmó Valdés.
DECIDIÓ
Consideró que el responsable de lo sucedido en Ayacucho no es Angulo, sino Boluarte.
“Ella desconoció, rompió el protocolo de seguridad y decidió darse un baño de popularidad y descender del estrado para mezclarse con la población”, manifestó.
IMPULSO
“Fue un acto impulsivo, poco reflexivo y muy inseguro y la Policía tampoco actuó muy eficientemente”, aseveró.
Refirió que hay un jefe de la Casa Militar “que ve la seguridad de la presidenta».
CULPAN
Según Valdés, en los hechos ocurridos en Ayacucho hay corresponsabilidad de Boluarte, del jefe de la Casa Militar y del ministro del Interior.
También del jefe de Inteligencia y, al final, del comandante general de la Policía. “Pero acá parece estar echándole solo la culpa al defenestrado Angulo”, dijo.
Criticó también que en la resolución suprema que da por concluida la designación de Angulo, se le acuse “por no lograr disminuir la criminalidad”.
ALGO MÁS +
OTÁROLA
“Pero los principales responsables de la inseguridad ciudadana son Boluarte y el premier Alberto Otárola. Sus estados de emergencia no dieron resultado”, remarcó.



Deja un comentario