Foto: France 24

Una moción de interpelación contra la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, alista la congresista Ruth Luque por el irregular contrato para la venta de entradas a Machu Picchu a través de una plataforma privada.

«Habría un favorecimiento directo” en la contratación de la empresa privada Joinnus, declaró. “Nosotros teníamos una plataforma virtual del Estado, con sus críticas y cuestionamientos, pero ¿por qué el gobierno decide no fortalecer una plataforma virtual del Estado en Machu Picchu?», se interrogó Luque.

Refirió que en la región ya tienen experiencias de “acuerdos que han perjudicado a la ciudadanía y no han beneficiado la conservación del patrimonio”, como lo fue la concesión de hoteles cerca al mismo Machu Picchu.

Por su parte, el legislador José Arriola (AP) aseveró que “este proceso de adjudicación a una empresa privada vulnera el principio de transparencia e integridad”.

“Esta ilegal y antipatriótica acción se realizó a espaldas de la ciudadanía y autoridades cusqueñas”, denunció.

Criticó que el Ejecutivo dejara de lado las opiniones de los operadores turísticos y organizaciones civiles, “quienes manifiestan su malestar, propiciando un conflicto social que afecta a turistas, ciudadanos y empresarios de la ciudad del Cusco», declaró.

Ayer, cientos de ciudadanos en Cusco se movilizaron en protesta contra la polémica venta digital de entradas al Santuario Histórico de Machu Picchu.


Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

PORTADA
CONTRAPORTADA

Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo