Foto: ProActivo

No les importa el medio ambiente. Con la modificación de la Ley Forestal, el Congreso ha demostrado que antepone el beneficio económico a la protección de los bosques y la Amazonia.

Así denunció el reconocido experto en temas ambientales Ricardo Giesecke. “La Amazonía peruana cumple un rol fundamental en la regulación del clima global. Sin embargo, la de- forestación que trae esta ley pone en riesgo este equilibrio”, aseveró.

Indicó que las talas ilegales en la selva amazónica “ponen en peligro la regulación del clima, provisión de agua y la subsistencia de pueblos originarios”.

“La ley Forestal exigía autorización para la deforestación, pero esta norma ha sido flexibilizada por el Congreso para favorecer a intereses privados”, dijo.

Resaltó que los bosques albergan pueblos originarios, por lo que se debe respetar sus territorios.

“Además, conservar los grandes árboles es clave en esta lucha por el cambio climático”, agregó.

Según Giesecke, proteger la Amazonía es vital no solo para los pueblos originarios y el clima global, sino para asegurar el agua en todo el país.

“Es una reserva estratégica que debe conservarse”, insistió.

Remarcó que con esta ley el Parlamento demuestra su falta de interés en los pueblos originarios, “ignora sus demandas de reconocimiento y titulación de sus tierras ancestrales”, aseguró.

Para el experto, la única manera de contrarrestar esto es elegir un nuevo Parlamento.

“Es urgente la renovación del Congreso y el gobierno, acusados de corrupción y de anteponer el beneficio económico a la conservación ambiental”, demandó.


Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

PORTADA
CONTRAPORTADA

Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo