Foto: RPP

“Mi retiro se debe a que no permití interferencias en el proceso de designación de altos mandos en la Policía Nacional. Por eso, la presidenta Dina Boluarte me ha decepcionado”.

Lo afirmó contundentemente el teniente general PNP en retiro Jorge Angulo, relevado de su cargo con el pretexto de una falta de seguridad a la mandataria, que en Ayacucho fue agredida por dos personas que les jalaron los pelos.

“Hay otros intereses en juego cuando me responsabilizan de lo sucedido en Ayacucho”, acotó el excomandante general de la Policía Nacional.

“No permito que nadie meta la mano en los procesos de ascensos y asignaciones de cargos y eso parece que no le ha gustado al ministerio del Interior Víctor Torres”, comentó.

Además, remarcó que: “Estoy defraudado de la Jefa de Estado, su decisión me ha decepcionado por la forma como se está tratando a la institución policial, aquí hay un tema de institucionalidad”.

Luego indicó que “de ninguna manera la policía es responsable de la agresión a la presidenta. “Los anillos de seguridad o el anillo más cercano a ella están bajo la responsabilidad de la Casa Militar”, argumentó.


Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

PORTADA
CONTRAPORTADA

Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo