Foto: RPP

La desfachatez con que actúa Dina Boluarte la sacó de sus casillas, pero -según dice- no la jaló de los pelos, sino que “la tomé de la blusa para que me escuchara los pedidos de justicia que le hacía”.

Quien así se manifiesta es Ruth Bárcena, sobre quien la fiscalía le abrió proceso por el presunto delito de violencia contra la autoridad, luego que se viera que le jalaron los pelos a la Jefa de Estado.

Bárcena quedó viuda, su esposo Leonardo Hancco fue asesinado durante las protestas que se realizaron en Ayacucho, así como en otras regiones del país, contra el gobierno y el ‘Congreso keikista’.

“Rechazo que se me acuse de esa agresión. Me acerqué a Boluarte porque ella, con una sonrisa, lanzaba caramelos mientras yo gritaba atrás de los policías pidiendo justicia porque mi esposo fue asesinado, fue masacrado ese día”, explicó.

“Ella no me escuchaba. ¿Y de qué manera logré que me haga caso? Pues, fue agarrándola de la blusa. Le dije señora Dina, escúcheme, por causa de usted murió mi esposo”, anotó.

“Estoy aquí pidiendo justicia por mi esposo, necesito ser escuchada, necesito que llegue la justicia por el asesinato de mi esposo, es un año y un mes que estoy esperando”, puntualizó.

Luego refirió que es su derecho pedir justicia para su fallecido esposo “y eso fue lo que ejercí durante el incidente con la presidenta en Ayacucho”.


Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

PORTADA
CONTRAPORTADA

Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo