Foto: CooperAcción

Pescadores artesanales generaron un violento enfrentamiento contra agentes del serenazgo de la Municipalidad de Chorrillos.

Los primeros se oponen a la inauguración de un parque acuático en la playa Agua Dulce, por lo cual se iba a realizar la recuperación de espacios públicos tomados de forma ilegal por ‘sombrilleros’ y comerciantes de comida.

La situación se puso difícil en el malecón de ese distrito. Decenas de pescadores y sus familiares no tuvieron reparos en enfrentarse al personal del citado municipio.

Se vio que se defendían con piedras y palos, y se informó que hasta se encontró bombas molotov, cuya finalidad era ser lanzadas a los serenos.

Richard Cortez, teniente alcalde de Chorrillos, explicó que “el violento enfrentamiento se origina ante una desinformación que buscaría romper todo tipo de relación entre las autoridades del distrito y los pescadores artesanales”.

Aseguró que “no es nuestra finalidad retirar ninguna embarcación de los pescadores, en trescientos metros lineales ellos pueden reparan sus botes y redes, esa zona les corresponde”.

En tanto, Óscar Moreno, gerente de Seguridad Ciudadana, refirió que “la intervención tenía como objetivo acabar con el uso prohibido de espacios a la altura de las playas Agua Dulce y Pescadores”.

“Pero, lamentablemente, fuimos atacados, cuando solamente íbamos a poner orden en la zona”, agregó.


Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

PORTADA
CONTRAPORTADA

Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo