Foto: ABC

El régimen de Kim Jong Un estrenó una nueva arma submarina con carga nuclear que puede destruir las costas de Estados Unidos.

Se trata del dron de ataque submarino Haeil 5-23 con capacidad nuclear, que fue lanzado en el mar del Japón ‘con éxito’, según la Agencia Central de Noticias.

“El dron submarino navegó mil kilómetros bajo el agua durante setentaiuna horas y seis minutos y alcanzó con éxito un objetivo simulado”, informó el medio estatal.

Corea del Norte hizo esta demostración, como respuesta ante las maniobras militares que Japón, Corea del Sur y Estados Unidos están efectuando cerca de la península de Corea.

No es la primera vez que Pyongynag usa este modelo no tripulado, ya que en el pasado fue probado hasta en dos ocasiones con éxito.

En marzo de 2023, Corea del Norte exhibió por primera vez sus drones Haeil en un desfile militar.

Los responsables del ejército norcoreano anunciaron entonces que los drones submarinos han sido diseñados para provocar un ‘tsunami radiactivo’.

Sin embargo, según expertos norteamericanos, el Haeil, “el dron submarino gigante de Corea del Norte”, aún no está listo para ser desplegado.

Pero eso no es todo. En las últimas semanas ha presentado nuevas ojivas nucleares más pequeñas y ha disparado un misil balístico intercontinental capaz de atacar cualquier punto de Estados Unidos.

“La postura de contraataque basada en armas nucleares submarinas de nuestro ejército se está perfeccionando aún más”, dijo un portavoz del Ministerio de Defensa norcoreano.


Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

PORTADA
CONTRAPORTADA

Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo