Foto: PQS

El martes 30 de enero del presente año entrará en vigencia el incremento a S/7.50 del precio de los peajes en la Panamericana Norte y Sur.

Ante este hecho inevitable, el gerente general del Consejo Nacional del Transporte Terrestre, Martín Ojeda, advirtió que dichas tarifas no solo ‘hundirá’ más el transporte, sino que provocará que las empresas de transportes evalúen el incremento de los pasajes.

Lo cual repercutiría en la subida del precio de productos de primera necesidad. “Sube la canasta básica familiar, va a subir la comida”, advirtió.

“En el sector camionero, en este caso el transporte terrestre de mercancías, lleva el noventa y cinco por ciento de la mercancía en general en todo el país”, explicó.

“De ese porcentaje -continuó-, más del setenta por ciento sale de Lima, sea por puerto o movilización hacia la sierra sur y al norte”.

“Aparte de eso, el pago del peaje para un empresario o para el camión equivale del quince, cuatro por ciento de sus gastos operativos con estas subidas, y ante ello subirá a veinticuatro por ciento”, anotó.

Refirió que el flete de los camiones está parametrado, “con las justas sobrevive un camionero. ¿Y en qué afecta esto?, a la canasta familiar, mientras en el trasporte de pasajeros llevamos setenta millones al año, la canasta familiar con el flete perjudica a treinta y tres millones de peruanos al día”.

“Limones, carnes, azúcar, arroz todo viene por camiones y todo pasa por Rutas de Lima», aseveró.


Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

PORTADA
CONTRAPORTADA

Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo