Foto: El Comercio

La asamblea de las comunidades base de la Federación de Comunidades Nativas del Río Corrientes (Feconaco Río Corrientes) bajo la influencia del Lote 8 de operado por la empresa Pluspetrol Norte S.A., en el distrito de Trompeteros, provincia y departamento de Loreto, ha dado un ultimátum.

Lo hacen antes de impedir todo tipo de actividad petrolera hasta que el Estado garantice la remediación de sus territorios afectados.

Lo manifiestan tras denunciar nuevamente que “a pesar de nuestra resistencia, nuestras tierras siguen contaminadas, así como la salud de su población, pues nuestros familiares mueren a temprana edad», refieren.

Exigen al OEFA «respeto a nuestras comunidades y que rindan cuentas de su trabajo como responsable de supervisar, fiscalizar e identificar sitios contaminados por las empresas petroleras en nuestro territorio».

Y exigen que identifiquen al responsable de contaminar la Cocha Negra y Cocha Atiliano, según lo que establece la Ley N° 30321, del Fondo de Contingencia para Remediación Ambiental.

Del mismo modo, piden que el Ministerio del Ambiente (Minam) cumpla con elaborar el plan piloto de caracterización para Cocha Atiliano y Cocha Negra.


Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

PORTADA
CONTRAPORTADA

Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo