Foto: INFOBAE

“Existe un problema en la aplicación de la figura legal del feminicidio en el Código Penal”, afirmó Jennie Dador, secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).

Se refirió así al feminicidio cometido contra Solsiret Rodríguez, donde hay un creciente rechazo ciudadano porque el Poder Judicial decidió absolver a Kevin Villanueva del delito de feminicidio y de esa forma redujo su pena de cárcel.

Recordemos que la Sala Penal de Apelaciones del Callao absolvió a Villanueva Castillo del delito de feminicidio en agravio de Solsiret, que había sido sentenciado a treinta años de cárcel en junio de 2022.

Pero, increíblemente cambiaron de decisión y se le condenó a seis años de pena privativa de la libertad por el delito de encubrimiento personal y real.

“Se trata de un mensaje negativo en la búsqueda de justicia para las víctimas de feminicidio”, añadió María Jennie Dador. Y calificó la impunidad como mensajes más peligrosos que se manda en la sociedad. “Quiere decir que puedes matar, tomar la vida de las mujeres, violarlas y no va a haber ninguna consecuencia”, refirió.

Asimismo, a la cómplice de ese atroz hecho, Andrea Aguirre Concha se le ‘salvó’ del delito de feminicidio, aunque confirmaron la sentencia de veintiocho años de cárcel impuesta en su contra por homicidio calificado, que se cometió el 2016.


Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

PORTADA
CONTRAPORTADA

Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo