Foto: Gestión

La demora en la captura de Vladimir Cerrón se debe a que tiene una ‘red’ del poder político actual que le apoya, sostuvo el exdirector de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), José Baella.

Cerrón tiene un equipo de apoyo dentro del gobierno, no es que la labor de la Policía Nacional sea insuficiente”, afirmó.

Refirió que no solo habría gente del Ejecutivo protegiéndole, sino que la inteligencia cubana también le estaría apoyando para que no sea ubicado.

“Hay gente con poder que está detrás suyo, además de tener ciertos contactos en el Congreso que le apoyan, él conoce muchas personas”, señaló.

Se sabe que Cerrón es muy activo en las redes sociales, principalmente Twitter, y por eso extraña, dijo, que mediante su geolocalización las autoridades no puedan dar con su paradero.

“El servicio de inteligencia peruano tiene la facultad de rastrear la señal de celular o del servidor que utilice Cerrón, pero está muy claro que algunas autoridades estarían interfiriendo para que su captura no se lleve a cabo”, anotó Baella.

De otro lado, el analista político Jorge Paredes Terry afirmó que el gobierno de Dina Boluarte lo está protegiendo.

“Y el Congreso también lo protege, porque tiene una bancada que inclina las decisiones para el lado que la derecha quiere”, manifestó.

Aseguró que Cerrón y sus aliados conformaron el Tribunal Constitucional “y han puesto a un señor impresentable como defensor del pueblo, que es la ficha de Cerrón”.


Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

PORTADA
CONTRAPORTADA

Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo