Foto: Gestión

Un abuso. El contrato con la concesionaria Rutas de Lima ha sido mal elaborado pues permite alzas ‘por inflación’, y por ello en pocos años la tarifa por los peajes llegará a costar veinte soles, advirtió Marco Tulio Gutiérrez, experto en temas municipales.

“El incremento del precio de los peajes en la Panamericana a 7.50 soles es una mala noticia”, señaló, “y llega justo cuando hay recesión y se intenta impulsar la recuperación económica de país”.

Refirió que hay un ‘abuso’, pues el peaje del norte de Rutas de Lima “prácticamente es una situación monopólica que afecta la libertad de tránsito y ya se han presentado acciones de hábeas corpus contra esta empresa”, recordó.

“Lamentablemente, el contrato liga el incremento de tarifas al índice de la inflación, al haberse disparado se dispara también la tarifa. Este sistema de ligarlo fue mal hecho”, expresó.

Anotó que un estudio del Colegio de Arquitectos de Lima señaló que, bajo estas condiciones, en diez años podríamos estar pagando un peaje de veinte soles.

“Solo nos queda rezar para que la inflación no siga siendo el elemento galopante en los próximos años”, apuntó.

Manifestó que el estado de las vías de Rutas de Lima no justifica un alza de la tarifa del peaje, pues no se ve reflejado en ningún tipo de mejora en el servicio.

En los peajes del sur, Vía de Evitamiento, “hay un atolladero de tráfico”, y operan en unas casetas viejas y en infraestructura pésima, según expertos.


Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

PORTADA
CONTRAPORTADA

Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo