Foto: El Comercio

Integrantes de la comisión ad hoc del Fonavi informaron que antes de febrero se iniciarán los pagos a los exaportantes que no estuvieron registrados en el padrón Grupo 20 de cobros en diciembre pasado.

Los trabajos para que esto suceda se encuentran avanzados y pronto se conocerá quiénes son los que la integrarán.

Precisaron que la primera finalidad es que se les dé su dinero a los setenta mil rezagados de listas anteriores.

Para tal efecto indicaron que coordinan la fecha con el Banco de la Nación, siendo factible a partir de la próxima semana.

Esas entidades a nivel nacional deben tener los padrones de los beneficiaros para que entreguen tales aportes sin que se produzcan contratiempos de último momento.

Al respecto, Eduardo Gaytán Vilca, vocero de la comisión ad hoc, refirió que quienes no lograron inscribirse inicialmente en la secretaría técnica del Fonavi todavía pueden hacerlo este mes.

“La apertura es necesaria, porque la finalidad es que los rezagados se incorporen a los pagos programados para los próximos meses”, señaló.

Los fonavistas titulares únicamente deberán portar su DNI. Y en caso de ser heredero se dará una mayor información porque cada caso es diferente, aunque es indispensable llevar una declaración jurada.


Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

PORTADA
CONTRAPORTADA

Descubre más desde DIARIO NUEVO SOL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo